Gustavo Menna: "Una interna presidencial no debería asustar a nadie"

El diputado nacional de Cambiemos y candidato a gobernador de Chubut se refirió a una posible interna entre Mauricio Macri y un dirigente de la UCR.

Gustavo Menna, diputado nacional Cambiemos.
Gustavo Menna, diputado nacional Cambiemos.

El radical Gustavo Menna, candidato a gobernador de Chubut y diputado nacional de Cambiemos, expresó que una interna entre Mauricio Macri y un dirigente de la UCR, por la candidatura presidencial del sector, podría ayudar a "sumar desde la diversidad", y consideró que "no es algo para asustarse ni para preocuparse, más bien lo contrario".

Menna, en diálogo con Télam, aclaró que, en cualquier caso, para profundizar sobre este escenario tendría que haber "más de un postulante" que "exprese su voluntad de competir en una primaria", porque el ex embajador Martín Lousteau, uno de los primeros en referirse a esta posibilidad, "no ha confirmado que quiera competir", puso de ejemplo.

"Creo que es un debate que suma porque habla del vigor de una coalición. Sería un debate preocupante si alguien hablara de romper. Hablo de sumar desde la diversidad, que eso es lo que permite las primarias. Si nos remontamos a la historia reciente, en 2015 hubo una primaria con más de un competidor en Cambiemos. Hubo tres candidatos y eso permitió generar una masa crítica para ser mucho más competitivos en la general y eso permitió que ganemos la elección", teorizó.

En ese sentido, aseguró que sería "positivo" lograr el "consenso" para definir ese escenario y consideró que el debate "no afecta la fortaleza de la coalición", en sintonía con recientes declaraciones de su correligionario Ernesto Sanz, quien también declaró en los últimos días que una interna con Macri podría "ampliar" la base electoral del oficialismo.

"En distritos como el nuestro, hemos podido generar un consenso para ir con una lista única a la elección provincial. Creo que es tan válido un mecanismo como el otro, pero ambas hablan de un fortalecimiento de este espacio que está muy vigente", sostuvo.

Según explicó el diputado, en Chubut hay "una estructura de ministerios muy abultada y hay que hacerla más eficiente y moderna, porque en una provincia con tanta dispersión poblacional es importante lograr conectividad para que la gente pueda hacer sus trámites de manera remota, además de apuntar a diversificar la matriz económica".

Luego de apuntar contra el alto nivel de endeudamiento, que coloca a Chubut como la "segunda provincia más endeudada del país", Menna apuntó que la "única manera de salir de una situación tan complicada para las cuentas públicas es con crecimiento e inversión", y agregó que "hoy están dadas las oportunidades" para lograrlo.