Solicitaron a Nación que recupere los cuerpos de la tripulación del Rigel

Fue encontrado a 93 metros de profundidad el 1 de julio del año pasado en Puerto Tombo.

Barco Rigel
Barco Rigel

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta presentó un proyecto en el que le solicita al Gobierno Nacional que realice "todas las acciones que estén a su alcance para recuperar los cuerpos de la tripulación del buque pesquero Rigel". El barco se hundió en junio de 2018 a la altura de Punta Tombo.

"El sábado se cumplieron ocho meses del hundimiento de la embarcación, y si bien se cuenta con datos precisos y certeros de su ubicación, aún no se ha realizado ninguna acción por parte del Estado Nacional para recuperar los cuerpos de los tripulantes que permanecen aún desaparecidos", expreso la diputada marplatense de Unidad Ciudadana.

Presentó su proyecto, "para que se busque y se de una tranquilidad a los familiares de la tripulación del pesquero marplatense. Es inadmisible que el Presidente les haya dicho a los familiares de la víctima que no hay presupuesto", sentenció.

El Rigel salió del puerto local el 5 de junio de 2018 tripulado por el capitán, Salvador Taliercio, el segundo patrón, Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas, Néstor Rodríguez, el auxiliar Cristian Osorio y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez, para la pesca del langostino en el sur del Mar Argentino.

El 8 de junio fue el ultimo contacto con el pesquero, por lo que comenzó a ser buscado por personal de prefectura y otros pesqueros que se encontraban en la zona. Al día siguiente fue encontrado sobre el mar al capitán Salvador Taliercio. El 1 de julio fue hallado el casco del Rigel a 93 metros de profundidad cerca de la ciudad de Punta Tombo.