Cruces entre Souza y Monti por los dichos de la intendenta

El concejal de Cambiemos reclamó por la falta de servicios básicos y lo criticaron por no colaborar a solventar esta problemática.

Souza le respondió a Monti por sus dichos contra la intendenta y su gestión.
Souza le respondió a Monti por sus dichos contra la intendenta y su gestión.

El concejal de Cambiemos, Dulio Monti respondió este miércoles a los dichos de la intendenta de Rawson, Rossana Artero. La hizo responsable de la situación actual en los servicios públicos de la capital. Aseguró que "no puede echarle la culpa a nadie de sus fracasos en materia de servicios públicos". El secretario de Gobierno, Nicolás Souza lo criticó por no haber colaborado con la situación actual que vive la capital.

"¿Cuándo va a tener la humildad de aceptar que fracasó y contraer el compromiso de trabajar para hallar las soluciones?", expresó Monti. Además declaró: "Esta gestión es la responsable de que en Rawson no haya agua, es la responsable de los malos olores en la ciudad y de los inconvenientes en materia de residuos".

Por su parte, Souza afirmó que "critica a Artero porque no puede explicar los terribles ajustes que aplica el Gobierno Nacional e impactan negativamente en la región. Patagonia volvió a ser el patio trasero del país". En este sentido, funcionario expresó: "Representa a Cambiemos, una administración que no hizo nada por la ciudad y le dio la espalda a la gente".

El concejal Monti señaló la falta de inclusión en la ciudad de la planta potabilizadora de agua. "Dejó vencer el contrato de concesión con la Cooperativa de servicios públicos, cuando la Municipalidad que ella conduce es la dueña de los servicios de la ciudad", dijo el funcionario.

Al respecto Souza replicó: "Hace tres años Artero presentó la carpeta, pero en el Gobierno Nacional le dijeron que para Rawson no había plata. Lamentamos mucho que el concejal, que responde políticamente a ese sector y pudo darle inmediatez a algunos expedientes, no haya hecho gestiones para perseguir financiamiento y que la ciudad tenga una solución".

Por último, el secretario de Gobierno lamentó que el concejal no haya mencionado "los aumentos desproporcionados que el Gobierno Nacional impone en las tarifas de luz a la Cooperativa que de 800 mil pesos ahora está pagando 21 millones por la compra de energía a Cammesa". Según publicó Tiempo Online.