El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió una reunión del Comité de Emergencia y allí se analizó la situación existente en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly ante la aparición de nuevos casos positivos de Covid 19.
Participaron de la reunión los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Seguridad, Federico Massoni, y de Desarrollo Social, Gustavo Hermida, además del secretario de Trabajo, Cristian Ayala.
El ministro de Salud, al término de la reunión, indicó que “vemos que en Comodoro Rivadavia siguen apareciendo casos, que no tienen nexo epidemiológico, y se convocó a esta reunión para analizar la serie de medidas que vamos a tomar para controlar este brote”.
“No sólo para proteger a Comodoro Rivadavia, sino también para evitar la dispersión de la enfermedad a otras localidades de provincia”, explicó Puratich, quien adelantó que también se iba a mantener un encuentro virtual con el Comité de Emergencia de la ciudad petrolera “para consensuar las medidas”.
Puratich indicó que “mañana vamos a presentar las medidas, las vamos a consensuar primero con el Comité de Comodoro Rivadavia. Hay un cansancio importante en la sociedad y las medidas tienen que ser tomadas pensándolas desde el punto de vista sanitario y también desde el punto de vista social”.
“Buscamos que esas medidas sirvan para ejercer un mejor control de la situación, pero sin alterar el humor social que ya es bastante malo. Mañana vamos a presentar al gobernador las medidas que nosotros consideramos oportunas”, sostuvo el funcionario.
Puratich adelantó que “hay algunas cosas que hay que reforzar como el tema del ingreso y egreso de las personas a Comodoro Rivadavia” y consideró que la situación epidemiológica en esa ciudad “se da como pasó en el resto del país, que las grandes ciudades actúan como factor de contagio para otras ciudades”.
El ministro confirmó las decisiones que se tomen alcanzarán a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly “porque son un conglomerado” y añadió que “también estamos analizando posibles medidas para el resto de las ciudades, porque vemos lo que está pasando en el país con la dispersión del virus y hoy, por ejemplo, San Juan tuvo que volver atrás con el tema de las clases presenciales de los chicos”.