Un grupo de delincuentes realizó dos cortes en puntos distintos del tendido de fibra óptica de las empresas de telecomunicaciones que opera en la zona y dejó a Trelew sin servicio de telefonía e internet durante varias horas.
El comisario Paulino Gómez, jefe de la División Investigaciones a nivel provincial, confirmó que el hecho se produjo en dos lugares distintos y afectó principalmente el servicio de telefonía e internet de la compañía Claro, y en gran medida a los usuarios de Movistar, lo que obligó a iniciar un protocolo de emergencia habitual para estos casos.
Las comunicaciones se recuperaron parcialmente minutos antes de las 8 de la mañana del martes y en el transcurso del "apagón digital" que afectó a Trelew y parcialmente a Puerto Madryn y Rawson, se registró un intento de robo en una inmobiliaria.
El corte de la fibra óptica estaría vinculado con este intento de robo, el titular de la división investigaciones aseguró que se está investigando, “aunque parece un objetivo de poca envergadura, no de gran magnitud” dijo Gómez.