A través del Consejo Consultivo del gremio, resolvió “dar continuidad al plan de lucha que se inicia con las asambleas escolares y convocar una paro provincial de los trabajadores de la Educación de 144 horas desde las 0 horas del lunes 23 de septiembre hasta las 24 del sábado 28 de septiembre".
A su vez resaltaron que "qué del mismo modo continuaremos de retención de servicios hasta que se abonen los días de agosto y aumentos previos en los acuerdos celebrados y homologados legalmente".
«No hay ninguna razón objetiva para levantar la medida», sentencia el secretario general de Atech, Santiago Goodman al confirmar la continuidad del paro, y dijo que «seguiremos desde el lunes hasta el sábado próximo inclusive».
Enumeran además los incumplimientos: “El pago de los salarios y FONID fuera de los términos legales, y en forma escalonada o parcial; el funcionamiento irregular y parcial de la obra social SEROS a consecuencia de no depositar los aportes y retenciones conforme a lo que dice nuestra Constitución y la Ley XIII N ° 32 y como sindicato integrante de la Mesa de Unidad Sindical, siendo que el Gobierno Provincial continúa vulnerando los derechos de los trabajadores ”, manifestaron.