Atech anunció un paro docente hasta el viernes

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut tomó esta decisión en base al "incumplimiento de los acuerdos paritarios homologados".

Atech anunció un paro docente hasta el viernes
Paro docente

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) realizará desde este lunes un paro de actividades por seis días al argumentar "incumplimientos de los acuerdos paritarios homologados" por parte del gobierno, según el texto de la nota que presentó el gremio docente ante la Secretaría de Trabajo.

La medida que se toma "desde las cero horas de hoy (lunes) hasta las 24 horas del sábado 7 de septiembre" se basa en "el pago fuera de término de los salarios y el Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el funcionamiento deficiente de la obra social", entre varios puntos expresados.

El gobierno del Chubut terminó el viernes pasado de depositar el sueldo de julio a los empleados de la administración pública provincial y fue el propio gobernador, Mariano Arcioni, quien recibió a los dirigentes sindicales para darles en persona la noticia del pago del último rango, que aprovechó la oportunidad para pedir que "cesen los cortes de ruta".

Santiago Goodman, secretario general de Atech.
Santiago Goodman, secretario general de Atech.

Provincia se comprometió a pagar el martes el 50 por ciento del retroactivo de meses anteriores que debía a los empleados, y comenzar a mediados de la semana próxima con el pago de una suma fija de 30 mil pesos para todos los estatales del sueldo de agosto, hasta cubrir el total en otras dos cuotas a lo largo del mes.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, indicó que "otro aspecto que tiene que ver directamente con nuestro reclamo es la falta de infraestructura escolar, por lo que tenemos previsto reunirnos a la brevedad con el ministro de infraestructura, Gustavo Aguilera".

Con la medida de fuerza anunciado por Atech, los alumnos en Chubut sumarán siete semanas sin clases, sin computar los paros parciales que se desarrollaron en el primer tramo del ciclo lectivo.