Mariano Arcioni confirmó que el 11 de septiembre se depositará la primera cuota a los estatales

El gobernador de Chubut lo anunció luego de reunirse con los gremios, confirmando a su vez que la próxima semana se pagará el 50 por ciento de los retroactivos.

Mariano Arcioni (Foto: Diario Jornada).
Mariano Arcioni (Foto: Diario Jornada).

Mariano Arcioni, gobernador del Chubut, anunció este viernes que el próximo 11 de septiembre se depositará la primera cuota de 30 mil pesos a los empleados públicos, luego de haber mantenido una reunión con diferentes gremios, según precisó ADN Sur.

El jefe de gobierno chubutense no precisó cuando se cancelaran las dos restantes, aunque reveló que la próxima semana se realizará el pago del 50 por ciento de los retroactivos, siendo abonado el resto en octubre.

Ministerio de Educación de Chubut tomado por los trabajadores (Foto: Diario Jornada).
Ministerio de Educación de Chubut tomado por los trabajadores (Foto: Diario Jornada).

Sobre el pago escalonado, deslizó que cesará para diciembre, y pidió que se acaben los cortes de ruta que se vienen llevando a cabo, como muestra de protesta por la falta en el pago de haberes.

Finalmente, en orden de quién ocupará el cargo de ministro de Educación, vacante tras la renuncia de Leonardo De Bella, expresó: "Vamos a tener una reunión con quien va a ser el ministro de Educación y seguramente lo vamos a anunciar el fin de semana para que esté asumiendo el lunes o martes a primera hora".