Antes de tomarse licencia Artero negoció la vuelta de los recolectores de residuos

El viernes pasado confirmó la normalización del servicio y esta mañana envío una nota al Concejo pidiendo una licencia por 70 días.

Desde el viernes pasado volvió la recolección de residuos a Rawson.
Desde el viernes pasado volvió la recolección de residuos a Rawson.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero confirmó el viernes pasado que se normalizó el servicio de recolección de residuos en la ciudad capital luego de varios días de suspensión. Esto llevó a una situación de emergencia ambiental sanitaria que afectó a toda la ciudad.

Antes de pedir licencia por 70 días, la jefa comunal agradeció al personal de la Secretaría de Obras Públicas, ya que "en este marco emergente respecto de la salubridad de toda la población, llegamos a un acuerdo mediante el cual se les pagó a todo el servicio de recolección horas extras y dedicación exclusiva para poder regularizar el funcionamiento del mismo con la salida de los camiones compactadores".

Desde el viernes pasado volvió la recolección de residuos a Rawson.
Desde el viernes pasado volvió la recolección de residuos a Rawson.

Asimismo, Artero consideró que "Si bien el servicio se restableció tanto para la ciudad como para la Playa Unión, va a tardar unos días en poder limpiar todo pero los camiones con su personal ya se encuentran trabajando para normalizar el funcionamiento de la capital".

En este sentido la mandataria volvió a disculparse con la ciudadanía de Rawson porque “la basura se ha ido acumulando y se generaron condiciones desfavorables tanto para la salud como para el ambiente, y por eso pedimos disculpas a los vecinos”.

Licencia por 70 días

La intendenta decidió pedirse la licencia sin goce de haberes debido al estado de salud de su esposo. En una nota enviada al Concejo Deliberante de la capital explicó: "Entiendo que la grave situación económica e institucional que atraviesa el municipio de Rawson amerita que el ejercicio de las funciones para las que fui electa necesita de una persona dedicada exclusivamente a la gestión y que en razón de las circunstancias por las que me toca atravesar, actualmente no puedo garantizar".