En la mañana de este viernes la intendenta de Rawson, Rossana Artero, pedirá al Concejo Deliberante declarar de manera "urgente" la emergencia económica, financiera y administrativa municipal, según informó Diario Jornada.
Esta determinación supondrá un plan expuesto ya por la funcionaria, que abarca suspensión de subsidios y horas extra, así como la reafectación de recursos en pos del pago de salarios.
Sobre el paquete de medidas, expresó: "el plan necesita valerse de alternativas para hacerse de los fondos necesarios y ponerse al día con el pago de los salarios y restablecer el normal funcionamiento municipal. Es vital el acompañamiento de los ediles y que traten con urgencia estas medidas para que tengamos soluciones a la brevedad y entre todos podamos superar la situación".
En cuanto a otras decisiones, nombró algunas como "afectar la recaudación impositiva directa del municipio" y la "recaudación impositiva de la deuda provincial y del Banco del Chubut"; la venta de tierras "innecesarias para el funcionamiento administrativo" y solicitar "un préstamo de plazo al Banco del Chubut S.A.".