Artero denunció a una delegada gremial por amenazas

La mujer denunciada contó que reaccionó de mala manera ante una posible provocación por parte de la intendenta.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

En medio de la crisis institucional y económica que atraviesa la Municipalidad de Rawson en la que debe dos meses de sueldos a sus empleados, su intendenta Rossana Artero presentó una denuncia por "amenazas" contra una empleada municipal que además es delegada gremial de los trabajadores.

La exposición de la jefa comunal tiene número de expediente y fue radicada en la Fiscalía de la capital. La denunciada es la delegada gremial Natalia Chemin, que el miércoles mantuvo un entredicho con Artero. Fue luego de la reunión realizada en la Casa de Gobierno, cuando Chemin, enojada por la situación que les toca atravesar a los municipales y ante un comentario de la jefa comunal, la insultó y hasta tuvieron sujetarla para que no la golpeara. La mujer fue retirada del lugar y Artero se refugió en una cocina lindante.

Tras el incidente, Chemin explicó que su reacción se había debido a una provocación de Artero: "Reaccionamos mal cuando nos faltan el respeto, por ejemplo diciéndome 'te espero para el escrache, ya vas a cobrar'", contó la delegada gremial ahora denunciada por la intendenta. Según publicó Diario Jornada.