Por medio de una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Rawson convocó a la intendenta Rossana Artero para que presente el próximo lunes 29 de julio. Allí, según Diario Jornada, deberá dar explicaciones de índole económico y político.
La deuda con los trabajadores municipales, la situación de los servicios públicos y la situación tributaria del municipio, sumada su ausencia, provocaron el fuerte enojo de quienes no perciben el pago de sus habres. El pedido inicial de estos era la renuncia de la actual jefa de gobierno, y la realización de un juicio político.
Conforme lo detalla la ley, resolvieron una sesión extraordinaria para cinco días hábiles después de la última. La hora signada fue las 9:30 de la mañana del próximo lunes.
La resolución, aprobada por unanimidad de los 10 concejales presentes, detalla que se presente para informar sobre los puntos detallados previamente, así como falta de pago de ART y cuotas alimentarias. Además, solicitaron datos sobre el porcentaje de ejecución del bono provincial y el detalle de las obras realizadas.