Turismo de Puerto Madryn realizará tres tours gratuitos en la antesala de su aniversario

Los mismos serán el ''Tour Peatonal de la Pizza y la Cerveza'', el ''Tour Histórico Accesible'' y el ''Tour Peatonal del Chocolate''.

Puerto Madryn (Foto: Telam).
Puerto Madryn (Foto: Telam).

En el marco de las actividades diagramadas por las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn por el aniversario número 154 de la ciudad, desde la Secretaría de Turismo se organizaron tres tours que se suman a esta nutrida agenda que involucrará no sólo a los residentes, sino también a los turistas que visiten la localidad en plenas vacaciones de invierno.

El jueves 25 de julio a partir de las 19 horas se llevará a cabo el Tour Peatonal de la Pizza y la Cerveza. El cupo disponible de participantes es de 25 personas y se recorrerán caminando, desde la Secretaría de Turismo, distintas pizzerías céntricas y cervecerías artesanales. En cada estación, habrá una pequeña degustación de ambos productos y además los participantes podrán conocer su producción en la ciudad. El recorrido incluirá la visita a locales como: Peppers, La Coqueta y Cervecería Franca Austral.

Por otra parte, el viernes 26 de julio a partir desde las 15 horas, desde la SecTur, se realizará el Tour Histórico Accesible. Se trata de un paseo especialmente diseñado para que personas con discapacidad tengan la prioridad y posibilidad de realizar un city tour a bordo del mini bus adaptado del Municipio y que la Secretaría de Desarrollo Comunitario puso a disposición para esta primera experiencia.

Tiene inscripción previa y el cupo disponible es de 15 pasajeros por capacidad de bus. Es importante destacar que el vehículo tiene disponibilidad para dos pasajeros con sillas de ruedas. También es dable remarcar que si bien la prioridad la tienen personas con discapacidad también podrán participar quienes lo deseen, según cupo disponible.

Finalmente, el sábado 27 desde las 16 horas tendrá lugar el Tour Peatonal del Chocolate. Este recorrido también partirá desde las oficinas de la Secretaría de Turismo y se visitarán distintos establecimientos característicos de la producción y venta de chocolate artesanal, producto emblemático de Puerto Madryn. La actividad tiene un cupo límite de 25 personas y las chocolaterías Península, Yenelén y Tepuel serán las encargadas, en esta oportunidad, de recibir a los participantes.

Los interesados en sumarse a estas actividades podrán anotarse a partir de este jueves en la Secretaría de Turismo (Av. Roca 223). Las inscripciones estarán abiertas hasta agotar la disponibilidad de lugares ya que, a pesar de ser peatonales y gratuitos, hay un cupo límite de participantes por cada tour.