La Justicia chubutense dispuso llevar a juicio a un hombre de 30 años, acusado de abusar sexualmente a una nena de 13 entre julio y agosto del 2017. El hecho se encontraría agravado por el acceso carnal. Además, hay otro factor que marca este caso como algo sin precedentes, según Diario Jornada: la menor se encuentra fallecida por cuestiones ajenas a lo sucedido.
En una audiencia realizada en Esquel, el fiscal Carlos Díaz Mayer rechazó un pedido formulado por el defensor del imputado, Horacio Hernández, quien había solicitado ''la nulidad de las pericias en cámara Gesell y psicológicas realizadas en su momento a la menor víctima del abuso''. A su vez, también había requerido el sobreseimiento de su cliente.
El juicio sobre los hechos contra la niña que murió en diciembre de 2018 a causa de una enfermedad, se llevará a cabo entre el próximo 6 y 8 de agosto, siendo Martín O´Connor el juez a cargo.
Desde la cercanía de la familia de la víctima, remarcaron ''el trabajo del fiscal al frente de la investigación'', al entender que ''la causa tiene los elementos de prueba suficientes que ameritan su elevación a juicio, en búsqueda de verdad y justicia y sanción al acusado''.
A su vez, expresaron: ''Ojalá haya una condena ejemplar para evitar que el sujeto acusado siga libre por las calles del pueblo de Epuyén cometiendo hechos similares''.