El juzgado federal de Rawson extendió los plazos para la inscripción de alianzas electorales

La nueva fecha y hora quedó fijada para el jueves 13 hasta las nueve de la mañana.

urnas
urnas

El juzgado federal de Rawson prorrogó por unas horas el límite para la inscripción de alianzas electorales que vencía este miercoles, al aplicar un "plazo de gracia" que extiende hasta el jueves a las 9 el tiempo para anotar los frentes que participarán en las elecciones para diputados nacionales en Chubut.

La información fue confirmada a Télam por la secretaria electoral de ese juzgado, Betina Grossman, quien recordó que "hay una acordada de la cámara electoral que faculta a los juzgados a disponer de un plazo de gracia que vamos a aplicar esta vez, por lo que el cierre no opera mañana, sino el jueves 13 a las 9".

Betina Grossman (Foto: Diario Jornada).
Betina Grossman (Foto: Diario Jornada).

"Chubut tiene 12 partidos de distrito con personería jurídico-política aprobada y son los únicos que pueden integrar las alianzas que se inscriban", explicó.

Se trata del Partido Justicialista (PJ), Unión Cívica Radical (UCR), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Partido Independiente Chubutense (PICH), Polo Social, Partido Obrero (PO), Propuesta Republicana (PRO), Partido Socialista Auténtico (PSA), Partido Acción Chubutense (PACH), Chubut Somos Todos, Nuevo Horizonte y Partido para la Cultura, la Educación y el Trabajo.