Se reactivó el fuego que había sido controlado en Camarones

Las llamas habían sido apaciguadas cerca de las cuatro de la madrugada, pero resurgieron y lleva afectadas mil hectáreas.

Incendio en Camarones (Foto: ADN Sur).
Incendio en Camarones (Foto: ADN Sur).

Bomberos de Camarones y maquinas viales trabajan arduamente para poder controlar un incendio en la localidad costera de Chubut. El mismo había sido apaciguado con anterioridad, alrededor de las cuatro de la mañana, pero se volvió a activar, debiendo desatar nuevamente un operativo.

El fuego tuvo su origen el miercoles al mediodía en la estancia La Argentina. Allí arribaron, según ADN Sur, equipos de Trelew, Dique Florentino Ameghino, Rawson y Dolavon.

El jefe de bomberos local, Juan Manuel Alberto, manifestó sobre el incidente: ''Se atacó de frente con máquinas. Al principio estaba fuerte el viento, por eso se propagó y complicó las labores, pero después bajó la temperatura y aplacó bastante las llamas. Eso nos facilitó las tareas''.

Tras ello, sin embargo, fue cuando se reavivó el fuego. En total, se estima que habría arrasado por el momento con cerca de mil hectáreas.