Se desarrollará en Gaiman la 35º Feria Provincial del Libro de Chubut

El temario de exposiciones, charlas y debates de esta edición se centrarán en perspectiva de género, motivación, lenguas originarias y política.

Feria del Libro de Chubut (Foto: CONABIP).
Feria del Libro de Chubut (Foto: CONABIP).

Bajo el lema "Libros abiertos=Mentes abiertas" comienzó este jueves en Gaiman la 35ª Feria Provincial del Libro y la 15ª Edición Patagónica, que se extenderá hasta el domingo próximo en el gimnasio municipal de esa localidad chubutense de poco más de 8.000 habitantes, situada 40 kilómetros al oeste de Rawson, capital de Chubut.

Según describió a Télam Margarita Borsella, presidenta de la comisión organizadora, la intención de este evento es "poner en valor al escritor patagónico, cubriendo todos los espacios posibles en cuanto a edades, lo que incluye una amplia cartelera de charlas, ponencias y talleres con acceso libre y gratuito".

La dirigente explicó que "este año se contará con la presencia del escritor chaqueño Mempo Giardinelli y la conferencia de Alejandra Stamateas como complemento de la actividad de los autores locales que estarán presentes como el caso de Cecilia Glanzmann, Roxi Drucker, Angélica Sánchez, Arturo Lizama, Alicia Ardila y Marcelo Trosiano, entre otros".

En esta edición el ilustrador Ignacio Rodríguez encabezará un taller para adolescentes y tendrá su aporte Marcelo Beccacesi, autor de "Gauchos y Malvinas".

"También está prevista la participación activa del cine móvil del Chubut donde se harán proyecciones gratuitas y contaremos además con el Fondo Editorial Rionegrino, que tendrá su propio espacio dedicado a la obra de los autores de esa provincia vecina", explicó Borsella.