Artero entregó 113 becas a jóvenes con formación en oficios

Los beneficios estaban destinados a jóvenes entre 16 y 20 años entre secundarios y terciarios.

La intendenta Rossana Artero entregó 113 becas a jóvenes con formación en oficios.
La intendenta Rossana Artero entregó 113 becas a jóvenes con formación en oficios.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, entregó 113 becas destinadas a jóvenes de entre 16 y 20 años que están cursando sus estudios secundarios o terciarios y acreditan además, una formación en algún oficio.

"La verdad que estoy muy feliz de ver a tantos jóvenes, porque ellos son los que nos van a suceder y es por eso que nuestra apuesta es hacia su formación", expresó la mandataria. Por otra parte, afirmó que "estamos viviendo épocas muy difíciles y complicadas donde todos sabemos que cada vez se complica más llegar a fin de mes, por eso seguimos colaborando con toda nuestra comunidad para que los jóvenes pueden tener acceso al estudio".

Las becas estaban dirigidas para jóvenes entre 16 y 20 años.
Las becas estaban dirigidas para jóvenes entre 16 y 20 años.

Por su parte, la responsable de la cartera de Familia, Vanesa Freeman felicitó a los chicos "se han ocupado ellos mismos de acercarse a acreditar todos los requisitos que se les pedían para ser beneficiarios de las becas y han elegido distintos talleres". Entre los que se encontraban disponibles: idiomas, arte, corte y confección, diseño, programación de AutoCAD, entre otros.

Asimismo, Freeman destacó que el programa permitió llegar a más jóvenes. "Aquí hay muchos chicos que asisten a la Escuela Politécnica N° 702 que también hemos considerado, ya están incorporando un oficio con su educación secundaria y también han sido beneficiarios de estas becas y a su vez tenemos becarios que se encuentran cursando el nivel de educación terciario, estudiando educación de nivel inicial y nivel especial en Rawson", explicó Freeman.

Uno de los beneficiarios, Kevin Barrientos de la Escuela N° 7.705 que a su vez forma parte del taller de reciclado de bicicletas, contó: "La capacitación es entretenida, nos gusta mucho, y la intendenta Rossana Artero nos acaba de preguntar si podemos hacer carritos de soporte de suero para el hospital, así que estoy súper contento con las nuevas oportunidades que van apareciendo".