Se realizan 160 test diarios de coronavirus en la carpa del Hospital

Hasta el momento, 13.000 rafaelinos pasaron por allí para hacerse un hisopado. “Es un trabajo prácticamente invisible que se está desarrollando desde el comienzo de la pandemia”, dijo el subsecretario de Salud del municipio, Martín Racca.

Se realizan 160 test diarios de coronavirus en la carpa del Hospital
Funcionarios locales recorrieron la carpa de testeos de coronavirus

En la carpa que se encuentra en cercanías del Hospital, se realizan 160 testeos diarios. Y hasta el momento, han pasado 13.000 rafaelinos y rafaelinas para poder realizarse un hisopado y saber si tienen o no coronavirus.

Este martes, el intendente Luis Castellano se acercó al lugar, junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, y el subsecretario de Salud, Martín Racca.

Marcos Vega, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, que se encuentra todos los días en la carpa, contó que “el procedimiento es llamar primero al 107, quien es el que informa al 147 para que le den a la persona su turno y que venga para realizarse el hisopado. Se están haciendo 70 por la mañana y 90 por la tarde”.

“Uno se siente apoyado de saber que el Intendente valora nuestro trabajo, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y el Subsecretario de Salud, porque uno como empleado se siente acompañado y recibe fuerzas para seguir trabajando”, señaló.

Además Vega enfatizó que “se le pide al ciudadano que por favor tome conciencia que estamos en una pandemia y se cuide, use el barbijo, cumpla los protocolos”.

Reivindicar este trabajo

Por su parte, Racca señaló que “es un trabajo prácticamente invisible que se está desarrollando desde el comienzo de la pandemia. Pasaron más de 13 mil rafaelinos y rafaelinas por la carpa, haciendo el test diagnóstico. El trabajo que se hizo es grandísimo”.

“Agradecer ese esfuerzo silencioso, diario, con lluvia, calor o frío. Nunca sacaron el pecho a la situación. Hay que reivindicar este trabajo, que la gente conozca que se trata de un trabajo al servicio de la comunidad, que está presente, es diario y requiere de un montón de esfuerzo”, sumó.

“Es una tarea tremenda que se hace diariamente y es por ello que se debe poner en valor este trabajo que se hace a través del apoyo del municipio y el Ministerio de Salud de la provincia con el laboratorio local”, finalizó el Subsecretario.