La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, encabezó la ceremonia de inauguración de la Sede Sunchales, dependiente de la Fiscalía Regional 5. Fue en un acto que se desarrolló esta mañana en las nuevas instalaciones, ubicadas en Juan B. Justo 322.
También estuvieron presentes el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; el intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, y la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, Virginia Coudannes. Además, por el MPA participaron el Fiscal Regional 5, Carlos Vottero; y el fiscal adjunto Juan Manuel Puig, quien estará a cargo de la sede Sunchales.
En el marco del acto, Vranicich y Pinotti firmaron un convenio de colaboración entre el MPA y la municipalidad de Sunchales.
Trabajo conjunto
Vranicich destacó que “esta nueva sede es fruto del trabajo conjunto entre los tres poderes del Estado provincial”, y aseveró que “los resultados llegan cuando cada uno coopera desde su propia función, con objetivos institucionales claros y concretos”.
La Fiscal General recordó que “transitamos con gran optimismo esta etapa de fortalecimiento del MPA, que implica llevar estratégicamente recursos a lugares de la provincia en los que se percibe su necesidad”. En tal sentido, agradeció “el compromiso del Fiscal Regional Vottero y de su equipo de trabajo”.
En tanto, Vranicich manifestó que “con esta nueva sede podremos brindar una mejor atención a las víctimas, lo cual es uno de los objetivos priorizados por la Fiscalía General, acompañados por las Fiscalías Regionales”. Al respecto, recordó que “desde el MPA tenemos la responsabilidad de garantizar el ejercicio de los derechos de las víctimas y día a día trabajamos para que ello no quede en una mera proclama”.
Autoridades
En el acto a su vez estuvieron presentes el coordinador operativo del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, Eduardo Cosentino; la diputada provincial Gisel Mahmud; el diputado provincial Pablo Farías; el diputado provincial, Juan Domingo Argañaráz; el Defensor Regional 5, Carlos María Flores, y el juez penal de segunda instancia, Sergio Alvira.
Asimismo, participaron integrantes del Consejo Municipal de Sunchales; miembros del gabinete municipal; autoridades policiales; representantes de medios de comunicación, y vecinos sunchalenses.