El segundo jueves de cada estación, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Caja de Pensiones Sociales de la Provincia atienden a los vecinos y vecinas en Rafaela en Acción.
La primera dependencia del municipio estará brindando sus servicios en el horario de 9:00 a 13:00, en tanto que el segundo organismo dependiente del Gobierno provincial asistirá de 8:00 a 14:00.
Para llevar a cabo trámites de la OMIC, es importante que los vecinos y vecinas se acerquen con DNI y la documentación correspondiente a su consulta o reclamo, como por ejemplo: facturas; resúmenes de tarjetas de crédito y de cuenta bancaria; contratos; mails de confirmación de compra, operaciones o gestiones de reclamos, entre otras.
Con respecto a la Caja de Pensiones Sociales, se debe tener en cuenta que este beneficio se puede tramitar en caso de incapacidad laboral. También se pensiona a menores de mamás solteras, viudas o separadas que no vivan en concubinato o pareja; mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años. Quienes tienen un trabajo formal, como es el caso de las trabajadoras del servicio doméstico, cuyos ingresos sumados a la pensión no superen una pensión provincial que se encuentra en 35 mil pesos, lo pueden tramitar.
El período que transcurre hasta la aprobación del trámite son cinco meses. El beneficio se cobra a través del Banco de Santa Fe con una tarjeta de débito. La documentación que se debe presentar es muy sencilla: DNI del solicitante, DNI de los convivientes y de los no convivientes con obligación de prestación alimentaria. Aquellos y aquellas que tengan monotributo social, pueden iniciar este trámite.
Cabe mencionar que Rafaela en Acción es el Estado, con todos sus estamentos, presentes en el territorio, acercando sus diversos servicios, trámites y programas para facilitarle la vida a la gente.