Luego de la movilización de los vecinos del sector nuevo del Martín Fierro autoridades municipales de Obras Públicas, Secretaria de desarrollo humano, Subcomisión de vecinales, del Área electrotecnia, Inspector municipal y Equipo territorial, visitaron el área en relación a los pedidos y reclamos de los vecinos.
La reunión fue positiva y se acordó continuar la obra frenada de desagües, también colocar mayor iluminación y arreglar luminaria beneficiando así la seguridad, las autoridades se comprometieron a comunicarse con Aguas Santafesinas (ASSA) para la colocación de nuevas canillas públicas (ante la falta de agua potable en el sector). Asimismo se acordó la limpieza de pastizales y arbolado caído.
Los vecinos del sector quedaron conformes con las respuestas y quedaron a la espera del nuevo comienzo de obras.
Los vecinos del sector nuevo recibieron el apoyo del nuevo presidente del barrio Martín Fierro que en la reunión tomó la palabra diciendo que " es necesario dejar de hablar del sector como un asentamiento, es parte del barrio Martín Fierro”. Recordemos que la movilización de los vecinos no es nueva si no que hace tres años vienen reclamando con la consigna “dignidad para el sector nuevo del barrio Martín Fierro” ante la falta de derechos básicos como el acceso al agua potable . En el sector trabajan agrupaciones sociales que apoyan como el movimiento “Ni un pibe menos por la droga( protagonismo y liberación)”.