Esta semana, el intendente Luis Castellano y el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, recorrieron en Centro de Operaciones Policiales ubicado lindante a la Guardia Urbana.
El objetivo de la visita del funcionario fue ultimar detalles para este espacio cuya función consiste en el despacho de los llamados al 911 desde Santa Fe a Rafaela para derivarlos rápidamente a los móviles que están en la calle para su intervención.
Corach afirmó que “este sistema es implementado en 21 Centro de Comando y Control a lo largo de toda la provincia. Nos permite evaluar y planificar las acciones policiales, mejorando la atención de incidencias y optimizando la gestión de los recursos y los tiempos de respuesta”.
Además, enumeró las actividades principales que allí se desarrollan: “Se recepcionan llamadas telefónicas, se realiza su despacho mediante el sistema de comunicaciones troncalizado y encriptado de misión crítica TETRA sobre celulares robustos, y se lleva a cabo una gestión y monitoreo continuo del estado de los recursos, junto a una supervisión y monitoreo del sistema”.
Cabe destacar que este centro forma parte del Sistema de Control, Atención y Despacho (SICAD) del Ministerio de Seguridad en Rafaela es un paso importante en materia de prevención para la ciudad.