La seguridad de los rafaelinos. Esa es la premisa que tienen Leonardo Viotti y su equipo de trabajo en caso de ser gobierno a partir del 10 de diciembre próximo. Para eso, el candidato a Intendente volvió a resaltar una de sus propuestas a llevar a cabo: los Destacamentos Policiales Móviles.
“Ubicar estratégicamente estas unidades en distintos espacios públicos de la ciudad, hará más eficiente la protección de los ciudadanos por parte de la fuerza policial”, expresó Viotti sobre el desarrollo de esta propuesta que cubrirá cada sector de la ciudad de Rafaela.
Estos Destacamentos Policiales Móviles serán una herramienta complementaria a la nueva dependencia de la Guardia Urbana Rafaelina en la zona Sur de la localidad, permitiendo cubrir cualquier tipo de emergencia en el menor tiempo posible. Esta nueva área de la GUR se emplazará en la actual dependencia de Protección Vial y Comunitaria evitando generar un gasto extra.
Con estas nuevas unidades móviles está asegurado también el trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. “Se trata de una iniciativa que haremos en conjunto con la Provincia, donde tenemos el compromiso de Maximiliano Pullaro, nuestro próximo gobernador”, sostuvo el actual concejal de JxC.
El trabajo articulado en materia de seguridad ya es una realidad para poder llevar adelante la implementación del plan local y el plan provincial en materia de seguridad. “Ya hemos definido que el Municipio aportará los destacamentos y la Provincia los efectivos policiales. El principal objetivo que tenemos es pacificar las zonas”, reconoció el candidato a Intendente.
Por su parte, el candidato a concejal Lisandro Mársico señaló que desde el Legislativo Municipal “estaremos trabajando en todas aquellas ordenanzas que sumen a estas medidas para combatir la inseguridad, como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo”.
“Nuestro principal objetivo es devolverle a la gente la tranquilidad de vivir y transitar la ciudad sin miedo. Estamos focalizados en cuidar a nuestra gente, en que los espacios públicos puedan disfrutarse con la seguridad y la paz que teníamos antes”, cerró Viotti.