La poda urbana sigue su curso con nuevas intervenciones en barrio Fasoli

En el marco del cronograma de mantenimiento del arbolado urbano, la Municipalidad de Rafaela completó las tareas en barrio Guillermo Lehmann e inició este lunes nuevas intervenciones en barrio Fasoli, priorizando la seguridad y el cuidado del espacio público.

La poda urbana sigue su curso con nuevas intervenciones en barrio Fasoli
Poda en el barrio Fasoli

La Municipalidad de Rafaela avanza con el plan integral de mantenimiento del arbolado público en distintos sectores de la ciudad. Luego de finalizar las intervenciones programadas en barrio Guillermo Lehmann, las cuadrillas municipales comenzaron este lunes con la poda en barrio Fasoli.

Las tareas incluyen elevación de copas, despeje de luminarias y cableado, así como el retiro de ramas secas o dañadas. Estas acciones no sólo tienen un impacto estético en el entorno urbano, sino que también buscan garantizar mayor seguridad para peatones y conductores, mejorando la visibilidad y previniendo situaciones de riesgo.

Como en cada operativo, los trabajos se realizan de acuerdo a la normativa vigente, en el marco de la Ley Provincial del Árbol Nº 13.836 y la Ordenanza Municipal Nº 2636, que regulan la correcta gestión del arbolado urbano.

Durante estas jornadas puede haber presencia de maquinaria, cortes parciales del tránsito y aumento del ruido en las zonas intervenidas. Desde el municipio se solicita a los vecinos paciencia y colaboración, entendiendo que se trata de tareas necesarias para mejorar la calidad del espacio público y la seguridad de toda la comunidad.