El Ministerio de Salud a través de su Agencia de Control del Cáncer inaugura este martes 14 de febrero una nueva Unidad Oncológica en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela. En la misma se centralizará la atención de distintos y completos servicios médicos que funcionaban en el Hospital, y se suman consultorios de especialidades que mejoran la calidad de atención para el paciente oncológico de la ciudad y la región. La inauguración de la Unidad Oncológica tendrá lugar a las 10.30 en el Hospital Jaime Ferré, en calle Lisandro de la Torre 737 de Rafaela.
La flamante Unidad Oncológica concentrará, dentro de un mismo sector del hospital nuevas especialidades específicas para la atención del paciente oncológico y su familia como consultorios de psico oncología, nutrición oncológica, cirugía oncoloplástica y cuidados paliativos y medicina del dolor, que se incorporan con la nueva Unidad.
“Nos propusimos impulsar una Unidad Oncológica que se convierta en referencia para los pacientes, en la que además logramos la incorporación de profesionales con especialidades que apunten a una atención integral que los acompañe en su tratamiento. Que el hospital Jaime Ferré cuente con una atención cada vez más completa y de calidad en materia oncológica no es sólo un beneficio para las personas con cáncer en Rafaela sino a toda una región en la que el hospital es referencia”, mencionó Graciela López de Degani, directora de la Agencia de Control del Cáncer, organismo que impulsó la creación de la unidad en conjunto con la dirección del hospital.
En la Unidad se centralizará también toda la información referida a los programas de prevención del cáncer de la Agencia provincial, promoviendo el seguimiento cercano de los distintos estudios de prevención secundaria disponibles a lo largo de la vida. En este contexto, junto a la inauguración de la Unidad se presentará la implementación del Test de VPH como tamizaje primario para la Prevención del Cáncer Cervicouterino en la Provincia, una campaña que tiene lugar en todo el territorio provincial durante los meses de febrero y marzo, y que en Rafaela se lleva adelante en estos consultorios del Hospital Jaime Ferré.