Fin de una era: Unidos para Cambiar Santa Fe le cambió el color político a la ciudad de Rafaela. Después de 32 años, el peronismo ya no la gobernará y lo hará un radical: Leonardo Viotti.
El actual concejal logró mantener la performance de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Sostuvo el porcentaje del 49% y aumentó en 3.000 la cantidad de votos pasando de 24.560 a 27.630. Viotti en soledad había sacado 22.233 votos.
Luis Castellano, por su parte, tuvo una gran remontada: recortó distancias, pero la diferencia inicial era mucha. En las PASO había recaudado 16.858 votos, y este domingo consiguió 22.931, 6.000 votos más.
El PJ se jugó el todo por el todo para retener la ciudad que gobernaba por más de tres décadas. A lo largo de toda la jornada se pudo ver cómo se había movilizado el “aparato” para tratar de revertir la situación.
Los otros dos candidatos mantuvieron sus posiciones de las PASO, aunque bajaron sus recaudaciones Mónica Schmutzler pasó de 3.458 a 3.083 este domingo. Y Lalo Bonino, salió último, recolectando 2468 votos ayer contra los 3.217 de las PASO.
También ganó Unidos en el Concejo: Pelea en el Tribunal Electoral
Una de las cuestiones que debían resolverse también era cómo quedarían resueltas las 5 bancas del Concejo Municipal. También con el 99.58% de las mesas escrutadas, consiguió Unidos liderar las posiciones, consiguiendo tres bancas
De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio Lisandro Mársico, el vencedor, retendría su banca y se le sumarían dos mujeres: la radical Mabel Fosatti y la demoprogresista Carla Boidi.
La diferencia de la banca de Boidi con el potencial ingreso de Delvis Bodoira, de Viva la Libertad, es por apenas 85 votos. Ya anticiparon que irán al Tribunal Electoral para pelear voto a voto.
Mientras que en el PJ, que salió segundo, logró retener las dos bancas en juego: la renovación de Juan Senn (que ya se candidateó como potencial intendente para 2027) y María Paz Carusso.