Pablo Tiraboschi, el rafaelino ciego al que Messi le cambió la vida al regalarle unos anteojos especiales que le permiten interactuar mucho más efectivamente con el mundo, dijo sentir “una emoción enorme” al usar este implemento.
// Mirá también Lionel Messi le regaló unos lentes a un ciego rafaelino para que pueda reconocer el mundo
Pablo tiene 36 años y perdió la vista cuando era bebé. Pero no le impidió hacer cosas: fue boy scout, es violinista, hizo patín artístico, natación...
“Es una emoción enorme, es fabuloso”, comentó sobre su experiencia con el aparato. “Es lo más Leo (Messi). Es buenísimo, espectacular, extraordinario”, contó, en una entrevista cedida al periodista Néstor Clivatti.
“Estos anteojos son un dispositivo que va leyendo. Tiene inteligencia artificial. El dispositivo que se pone en los anteojos tiene una cámara de inteligencia artificial con 13 megapíxeles donde los anteojos, mediante tu voz, te va leyendo todo: libros, diarios, revistas, códigos de barra, remedios, te dice quiénes están delante tuyo o te lee las cartas en los menú de los restaurante”, relató a Next TV.
¿Cómo llegó a Messi? “Fue una cadena de favores. Una amiga me mando un video y yo se lo reenvié a alguien que canta en un coro conmigo. Ella, a su vez, se lo mandó a gente allegada a Antonella Messi. Lio se enteró y dijo que sí. Y me llamaron de Orcam para decirme que Lio había donado el aparato”, contó.
“Siento una alegría y una emoción enorme. Voy a conocer otro mundo. Es enorme, es fabuloso”, dijo, tras algunas semanas de uso de este aparato. “Luchen por lo que quieren. Todo se puede lograr. No bajen los brazos”, aconsejó al resto del mundo.