El Intendente y el Fiscal Federal hablaron de seguridad y narcomenudeo

También se plantearon trabajos coordinados.

El Intendente y el Fiscal Federal hablaron de seguridad y narcomenudeo
El intendente Luis Castellano se reunió con el Fiscal Federal Gustavo Onel.

El intendente Luis Castellano recibió en su despacho al Fiscal Federal Gustavo Onel. Entre los temas principales que se abordaron estuvieron la coordinación con el Municipio en materia de seguridad y el narcomenudeo.

Del encuentro formaron parte también, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el coordinador del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Bruno Rossini; y el secretario de Fiscalia, Federico Grim.

Luego del encuentro, Castellano comentó que “el tema de la droga y el narcomenudeo es una de las prioridades que venimos trabajando. Y por nuestra competencia natural de nivel Ejecutivo, estamos en los barrios, trabajamos con las instituciones y con los vecinos, recibimos siempre denuncias de lugares donde hay narcomenudeo, conflictos de delitos de todo tipo. Por eso necesitamos coordinar con la Justicia, y en este caso con la Justicia Federal, cada una de las acciones”.

“Fue una buena reunión”; comentó Castellano a la vez que agregó que “compartimos distintas miradas. Vamos poniendo lo mejor de nosotros para lograr esta coordinación y poder atacar la problemática que los vecinos en materia de seguridad permanentemente denuncian”.

Asimismo, dijo que “el vecino no anda con la Constitución abajo del brazo sabiendo a quien le corresponde cada cosa. El vecino lo que hace es reclamar al dirigente político para que le solucione el problema. Y para eso nos votan y nos eligen. Nosotros después tenemos que ver cómo hacemos para coordinar las acciones que le tocan a cada uno. Que estemos dos patas del Estado trabajando coordinadamente es tratar de llevar solución a los problemas o situaciones que los vecinos nos plantean”.

Trabajo coordinado

Por su parte, Gustavo Onel agradeció “al gobierno local y la Provincia por convocarnos. En lo sustancial hemos repasado el estado de algunas causas, procedimientos que han sido denunciados por la Intendencia el año pasado. Hemos repasado cómo hemos trabajado el año pasado en circunstancias muy difíciles, con la pandemia. Hemos alineado cosas para el futuro, siempre con el ojo puesto en el narcotráfico, porque somos conscientes de todo lo que esto conlleva”.

“Lo importante es que se está trabajando coordinadamente, que compartimos una visión común y general sobre la problemática de narcotráfico y la criminalización y de todas las cuestiones que hacen a nuestro trabajo diario”; finalizó el Fiscal Federal.