9 de Julio de Rafaela se quedó con las manos vacías, luego de un gran partido jugado ante el puntero de la Zona D, Gimnasia y Tiro de Salta. A los 51 del complemento, Arese marcó desde el punto del penal y puso el 1 a 0 final.
A lo largo de todo el partido, el León tuvo un gran desempeño, particularmente, en defensa. Si bien el local se hizo fuerte (no por nada es puntero y ya está clasificado), fue a puro empuje y las líneas de volante y defensores hicieron muy bien su trabajo. Salvo, en la última jugada, en donde un toque infantil lo dejó sin un punto que importaba y mucho en el sprint final del torneo.
Hubo momentos de sobresaltos: Vera sacó una sobre la línea a los 25, un cabezazo de Birge a los 32 y un remate de Busse a los 45. El 9 llegó con Salcedo, a los 33, que remató al primer palo y exigió al arquero local. Y a los 48, con López, con un remate desde lejos que se fue pegado al ángulo.
En el complemento, la dinámica fue similar, pero la más clara la tuvo el 9 con Ibánez y una gran atajada de Abadía. A partir de ahí, todo fue del Millonario: Grinovero aparecía con cada vez más protagonismo.
Y cuando todo parecía indicar que terminaría en empate, un pelotazo a Tarifa terminó en un claro penal de Centurión. Arese, tranquilo, pateó al medio del arco para asegurar la victoria, mientras que Grinovero se la jugó a la izquierda.
¿Cómo sigue ahora?
9 de Julio recibe en la próxima fecha a Crucero del Norte, que tras el empate ante Sol de América, achicó la distancia con el León a 7, aunque sigue último. Esto es porque Juventud Antonia empató 2 a 2 con Boca Unidos y ahora quedó también a 7 del León. Aún quedan 12 puntos en disputa.
El León recibirá a Crucero del Norte, en un partido que definirá la permanencia: si gana, le habrá sacado 10 puntos a los de Garupá, con 9 en juego. Si empata, seguiría 7. Pero si pierde, quedaría a sólo 4.