El “9″ pagó caro un error propio y perdió ante el puntero de la zona

Nahuel Gómez fue el autor del único gol, con el cual Sarmiento de Resistencia alcanzó el puntaje ideal en la zona D. En el entretiempo, hubo un reconocimiento a Marcelo “Satanás” Werlen, que logró los ascensos como jugador y como DT.

El “9″ pagó caro un error propio y perdió ante el puntero de la zona
9 de Julio cayó de local ante Sarmiento de Resistencia por 1 a 0.

9 de Julio, en su primer partido como local en el Federal A, cayó derrotado por 1 a 0 ante Sarmiento de Resistencia. El único gol del partido lo consiguió Nahuel Gómez, a los 13 del primer tiempo. Así, el equipo chaqueño tiene puntaje ideal en el comienzo del torneo, mientras que el 9 quedó en el fondo de la tabla, con dos partidos jugados y ambos perdidos.

El partido tuvo varias similitudes con respecto al del debut con Central Norte, en Salta. Al igual que hace 8 días, arrancó menor el partido. En este caso, un pelotazo por el cual desbordó Ibáñez (la figura del partido) y su centro cayó en la cabeza de Ruiz Díaz. La parábola se estrelló en el travesaño. Apenas iban 5 minutos. Segundos después, otro pase del Mariachi, esta vez filtrado, casi deja a Acuña en posición neta de gol. También lo tuvo el que hizo el gol ante Atlético en el Copa Santa Fe, con un remate desde afuera.

Pero, a los 13, Nahuel Gómez tomó la pelota y tiró un centro, apenas pasada la mitad de cancha. Fue al medio del arco, llovido. Fácil para el arquero, pensaron todos. Pero no fue así: vaya a saber por qué razón, la pelota se le coló entre las manos a Joaquín Gómez, el arquero juliense. Y así llegó el único gol del partido.

A partir de allí, el 9 tuvo muchos acercamientos, pero pocas oportunidades serias y concretas de gol. Algunas, con pinceladas de buen fútbol (como las de Ibañez y Acuña).

En el complemento, el León salió dormido y Sarmiento casi amplía el marcador. Pero desde los 10 y hasta la media hora, recuperó la posesión de la pelota. También tuvo una muy clara: a los 16, el arquero sacó un cabezazo de Ibáñez, cuando se metía al ángulo.

Pero después, llegaron los cambios y se empezó a desdibujar el equipo, tanto en lo físico como en lo táctico.

La parte positiva: 9 de Julio jugó contra dos que buscan el ascenso y desde lo que se ve en la cancha, no es sobrepasado con contundencia. Pero son los pequeños detalles los que hacen que los resultados hayan terminado en su contra. Tampoco tuvo la posibilidad de revertir los resultados.

Ahora, el partido que viene es San Martín, en Formosa. Un rival directo. Será clave un buen resultado y comenzar a sumar.

Reconocimiento a Werlen

En el entretiempo, la dirigencia de 9 de Julio le regaló una camiseta con la 2 estampada en dorado a Marcelo “Satanás” Werlen, quien participara en los dos primeros ascensos como jugador y fue el técnico del tercero.