Este lunes, los intendentes y presidentes comunales del Departamento Castellanos volvieron a reunirse en el marco del Comité de Emergencia para evaluar el cuadro de situación con motivo de la suba de casos de COVID-19 observada en todo el país y donde nuestra región no es ajena. Tengamos en cuenta que el Gobierno nacional incluyó al Departamento Castellanos entre los 45 distritos de 13 provincias que tienen un “mayor riesgo epidemiológico”. Además, Sunchales tiene casi el 90% de sus camas críticas ocupadas
La directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn, quien brindó un panorama sobre cómo la Provincia avanza con el plan de vacunación y cómo se viene realizando el seguimiento de nuevos casos para así actuar en simultáneo con cada manifestación.
Luego de exponer la situación de cada una de localidades que conforman el Departamento, los integrantes del Comité acordaron elaborar un documento en el cual se insta a la ciudadanía a reforzar al máximo los protocolos establecidos, entre ellos; el uso del barbijo, distanciamiento social, lavado de manos y uso de alcohol en gel para preservar lo conseguido hasta ahora.
En este sentido, vale destacar que aún no se restringió ninguna actividad. Aunque se está atento a las disposiciones tanto del gobierno nacional como el provincial.