El Concejo Municipal aprobó en la sesión ordinaria de esta mañana la ordenanza a partir de la cual se permite la instalación de "food trucks" o carribares en nuestra ciudad.
El tema habia sido presentado hacía unos años, pero había perdido estado parlamentario. Finalmente, en un trabajo consensuado entre oficialismo (Juan Senn) y oposición (María Alejandra Sagardoy), se logró aprobar.
"No son kioskos. Allí se debe preparar comida, con lo cual, deben estar preparados a tal efecto", comentó el concejal Juan Senn (PJ a FM Galena. También aclaró que deberán estar aprobados para que puedan transitar por la ciudad. Y que luego de la habilitación municipal, conseguida tras la factibilidad, podrán iniciar rápidamente su labor en las calles de la ciudad.
Los carribares podrán estar tanto en espacios privados como en públicos, determinados por el área de turismo. Y es que, justamente, es uno de los puntos a fortalecer. Es que en el pasado, se organizaron festivales (los "Callejeando") que tuvieron una alta participación popular.
Foodtrucks Rafaela by Via País on Scribd