Este lunes, la Municipalidad de Rafaela habilitó la atención en el subsuelo para los ciudadanos que necesitaren realizar trámites o consultas.
Para ello, se pueden sacar turnos en www.rafaela.gob.ar. Ese turno tendrá un número, fecha y horario de atención que deberá ser estrictamente respetado para evitar inconvenientes. Se estableció un cupo diario para que cada contribuyente pueda realizar el trámite correspondiente en tiempo y forma posibilitando, además, el distanciamiento social pertinente para esta coyuntura. Es por ello que en el subsuelo y el hall de ingreso al Edificio Municipal están adaptados con sillas que mantendrán la distancia correspondiente entre las personas presentes.
También se realizó un operativo de seguridad y tránsito en el exterior, a cargo del equipo de la Junta Municipal de Protección Civil. Ellos controlarán que cada persona lleve DNI y el turno (impreso o en el celular) para poder transitar en el sector.
A partir de esta decisión, se anunció también que el Municipio abrirá la Oficina de Patentamiento, desde este miércoles 22 en adelante. Será de lunes a viernes, de 8 a 12. El mismo horario que desde este lunes tiene Tasa, Contribución por Mejoras, Convenios de Pago y Derecho de Registro e Inspección –DReI-.
Cementerio
Con respecto a los contribuyentes que no pudieron realizar el pago anual contado correspondiente al Derecho de Cementerio en el mes de marzo, tal lo establecido, podrán hacerlo hasta el 30 de abril, sin intereses y con el 20 por ciento de descuento.
Actualización de boletas
En cuanto a los tributos vencidos en el mes de marzo, los contribuyentes tienen a disposición dos canales para actualizar cualquiera de las boletas; una opción es ingresando a la carpeta ciudadana disponible en la web municipal-https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/138 y la segunda es acudiendo a los locales Cobro Express con boleta en mano.
Diferimiento del DReI
Vale destacar que las autoridades locales determinaron diferir al 30 de abril el vencimiento para presentación y pago correspondiente al período marzo de Declaraciones Juradas –DDJJ-.