Este jueves, llegaron nueve camas electrónicas desde la Nación. Las mismas fueron entregadas al Hospital "Dr. Jaime Ferré" de la ciudad de Rafaela.
Las mismas se instalaron en la terapia intensiva que está destinada a los infectados por coronavirus en el efector público local.
Las camas son de primera calidad. El costo de cada una de ellas asciende a unos 200.000 pesos. Esto quiere decir que la inversión en materia de salud de la Nación para nuestra ciudad y la región asciende a, por lo menos, $1.800.000.
Dicho equipamiento posee una gran variedad de funciones y controles electrónicos: ajuste de posición, con solo pulsar un botón; indicador de cama baja; cabecera móvil, que ofrece al paciente una terapia segura y cómoda; y una quinta rueda que mejora la maniobrabilidad, ayudando a reducir las lesiones de espalda del personal de enfermería.
También cuenta con luz debajo de la cama, otras comodidades para el paciente que la utilice y barandillas laterales que simplifican la salida del paciente y mejora su seguridad.
El Coordinador Epidemiológico de la Región Salud 2 de la Provincia, doctor Roberto Vitaloni, explicó: "posibilitan un mejor trabajo del equipo técnico, humano, médico, enfermeras y mucamas. Esto es así porque el tipo de articulación que tienen estas camas, favorece desde su movilización hasta mayor comodidad".
"Estas camas, al adoptar diferentes posiciones, cuando el paciente se encuentra con asistencia respiratoria o no puede moverse por sí solo, la cama permite un mayor margen de maniobras que posibilita una mejor atención", completó.
Es importante destacar que las seis camas se suman a los once respiradores que recibió la ciudad; diez donados por el gobierno de la Provincia de Santa Fe y uno por el SAMCo de María Juana, poniendo en valor las cualidades humanas y solidarias de las autoridades de ese nosocomio.