Marcos Corach le contestó a Cambiemos: "El Concejo no está para amenazar"

Los macristas dicen que si no compran cámaras en 30 días, no tratarán los proyectos del DEM. "Si esa fuera la solución, ya las hubiéramos comprado", dijo el Jefe de Gabinete.

Marcos Corach le respondió al Concejo Municipal (web)
Marcos Corach le respondió al Concejo Municipal (web)

El Jefe de Gabinete, Marcos Corach, le contestó duramente al bloque de concejales del PRO y de la UCR: "El Concejo no está para amenazar", señaló.

La semana pasada, el bloque de concejales de Cambiemos emitió un comunicado en donde le exigían que al intendente Luis Castellano que comprara al menos 50 cámaras en 30 días, sino, su posición "se endurecería".

En declaraciones a FM Galena, el concejal Leonardo Viotti explicó cómo sería eso: "no trataremos ningún tema que envíe el Ejecutivo". Esto implicaba que todos los temas que recibieran despacho regresaran a comisión por la mayoría de los macristas o bien, que se votaran en contra.

Corach, también en diálogo con "Algo dirán" dijo que "no me llamó la atención". "Nos dijeron 'Vamos a trabajar junto en el tema de seguridad'. Sentarse en un escritorio, hacer un comunicado y hacer un emplazamiento, quizás para ellos sea trabajar juntos. La verdad que el Concejo no está para amenazar, imponer políticas, acciones de gobierno, que por definición dependen del Departamento Ejecutivo. Esto se repite y nos lleva otra vez a pedir que tengan respeto por nuestro espacio institucional", sentenció.

"La jugada de poner palos en la rueda ya la conocemos. Y tiene nombre y apellido: es 'especulación política'. La verdad es que no me sorprende. Es más de lo mismo", completó.

"No es que dejamos de comprar cámaras. Seguimos comprando. Vamos a cumplir con el compromiso electoral del intendente. Vamos a comprar más cámaras y equipamiento. Es una simplificación del problema. No es sólo poner más cámaras. ¿Si compráramos las que nos faltan resolveríamos el problema de la inseguridad? ¿Seríamos tan estúpidos e inoperantes que con eso lo resolveríamos? El problema es mucho más grave, por eso tenemos un montón de acciones. ¿Por qué no hablamos del estado en que han dejado al Estado los del partido del cual ellos forman parte? ¿A qué están jugando? Están especulando, es politiquería. No hay aporte. Después, a la hora de votar una Tributaria no son los que más aportan para que el Municipio tengan más ingresos", cerró.