El niño de 5 años, de Clucellas, que hace 21 días fue picado por un alacrán, salió en las últimas horas de la terapia intensiva del Hospital de Niños "Orlando Alassia" de Santa Fe.
El pasado sábado 25 de enero, Lautaro asustó a todos en su casa, cuando comenzó a gritar. "El alacrán le picó cuando estábamos durmiendo. A las dos de la mañana empezó a los gritos y lloraba desesperado. Nos dijo que le había picado un bicho, el papá fue a la pieza y encontró el alacrán. Buscamos al doctor en su casa y fuimos al Samco, ahí le puso una dexametasona y en 20 minutos llegó la traffic de la Comuna y lo trasladamos a Rafaela", contó Romina Elizalde a Aire de Santa Fe.
En el efector público local, se le inyectó el suero antiescorpiónico correspondiente. Pero, con el paso de las horas, no mostró mejoría alguna y por eso se decidió la derivación hacia la capital provincial.
El escenario de Lautaro se complicó con una infección instrahospitalaria. Fue así que terminó con asistencia respiratoria mecánica.
Pero, afortunadamente, tuvo notables mejorías. Y si bien ha salido de terapia intensiva, todavía se encuentra internado.