La Municipalidad de Rafaela realizó tareas de delimitación de 1.905 metros de ciclocarriles y la señalización de 1.700 metros de doble línea amarilla en el sector sur de la ciudad. También se trabajó en la señalización de sendas peatonales, sendas para cruce de ciclistas y refuerzo de cordones y ochavas.
Estos trabajos se ubicaron en calle Sacripanti, desde avenida Luis Fanti hasta Mario Vecchioli; en calle Mario Vecchioli, desde Sacripanti hasta Terragni; en calle Terragni, desde Mario Vecchioli hasta avenida Ángela de La Casa; y en calle Mariano Quiróz, desde Terragni hasta Los Colonos. Las tareas culminarán con la colocación de tachas reflectivas y señales reglamentarias faltantes.
Esta iniciativa, busca incrementar la seguridad vial del sector y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.
Además, es una forma de generar sendas viales seguras de circulación para bicicletas y peatones, favorece al gran caudal de estudiantes que asisten al Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", la Escuela Nº 505 "Mahatma Gandhi" y la Escuela Nº 1287 "Juan Domingo Perón".
Cabe aclarar que, previo al trabajo desarrollado, se evaluaron modificaciones en los barrios Juan de Garay, San Martín, Ilolay, 17 de Octubre y Brigadier López teniendo como prioridad la seguridad vial, la comunicación y la fluidez del tránsito vehicular y peatonal.