La escritora Paula Bombara inspiró a los jóvenes de la ciudad

El encuentro tuvo lugar en el CCVM, en el marco del 4º Concurso Literario para Jóvenes. Ante 100 estudiantes secundarios, habló sobre su experiencia en la escritura literaria.

La escritora Paula Bombara mantuvo un encuentro con estudiantes secundarios (Prensa Municipalidad de Rafaela)
La escritora Paula Bombara mantuvo un encuentro con estudiantes secundarios (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Con el objetivo de promover la participación en el 4º Concurso Literario para Jóvenes, la escritora Paula Bombara mantuvo un encuentro con estudiantes secundarios, lectores de sus libros e interesados en participar del certamen.

La charla tuvo lugar en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado y contó con la presencia de un centenar de jóvenes pertenecientes a las escuelas Nº 615, Nº 429 "Mario R. Vecchioli", y Nº 204 "Domingo de Oro", entre otras.

En la apertura de la actividad, el diputado provincial Roberto Mirabella, impulsor junto a la Secretaría de Educación de la Municipalidad del Concurso Literario para Jóvenes, destacó la manera en que el certamen viene movilizando el contacto con la literatura. Cabe recordar que, a lo largo de las tres ediciones anteriores, más de 100 jóvenes ya se animaron a escribir y presentar sus cuentos y poesías.

Bombara, que llegó a Rafaela para participar de la Feria del Libro de la Escuela de la Plaza, hizo mención a su experiencia en la escritura y a su cercanía con el tema elegido para esta edición del Concurso: "Ciencia & Ficción". La escritora habló sobre sus libros, algunos de ellos muy utilizados en el nivel secundario, y respondió a las preguntas de los lectores presentes. Al finalizar, realizó una firma de libros.

El plazo para la presentación de trabajos para el 4º Concurso Literario para Jóvenes tiene como fecha límite el 30 de septiembre. Está destinado a jóvenes de entre 13 y 23 años, y se podrá participar con cuentos o poesías. Las bases se podrán descargar en www.rafaela.gob.ar. Y habrá importantes premios.