Ya organizan los operativos de prevención por el Día de la Primavera: habrá 100 agentes en la calle por día

Se reunieron las diferentes fuerzas de seguridad y las comisiones vecinales de Pizzurno, Villa Los Álamos y Villa Aero Club. Monitorearán redes sociales.

Este miércoles se realizó la reunión en la Jefatura de Policía para organizar operativo de prevención por el día de la primavera (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Este miércoles se realizó la reunión en la Jefatura de Policía para organizar operativo de prevención por el día de la primavera (Prensa Municipalidad de Rafaela)

En la mañana de este miércoles, en instalaciones de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional V, se realizó un encuentro en el marco de los operativos de prevención que se llevarán a cabo el Día de la Primavera en nuestra ciudad.

Finalizada la reunión el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, informó: "Los operativos van a comenzar el viernes 20 a partir de las 22 horas. Vamos a estar monitoreando previamente lo que es redes sociales, la posibilidad de que ocurran algún tipo de fiestas clandestinas, o lugares donde puedan estar concentrándose un grupo numeroso de personas que puedan causar algún tipo de disturbios".

Con respecto a los controles, el funcionario agregó: "Durante el sábado vamos a continuar con dispositivos similares pero, a partir del mediodía, vamos a hacer una intervención en lo que es el tránsito sobre Estanislao del Campo, con un corte total entre Vieytes y 4 de Enero. Ese es el sector sugerido para que los jóvenes puedan llevar adelante sus actividades propias del día del estudiante".

Además, el secretario aclaró que los controles se van a mantener alto durante la noche del 21 de septiembre y la tarde del domingo 22. En ese caso recomendó algún tipo de comportamiento: "no deambular por la calle sin motivos específicos, esto lo menciono por cuestiones de seguridad, también quien maneja no consuma alcohol, el uso estricto del casco y el cuidado personal y colaboración que tienen que tener los jóvenes al estar presente en esos espacios".

"La intención es repetir el mismo tipo de dispositivo de la edición anterior pero teniendo ciertas consideraciones. En primer lugar, además de la presencia de personal en los sectores de ingresos de Villa Aeroclub, Villa Los Álamos, del monitoreo de lo que es el cruce de Ruta 34, el control de lo que es el sector de ciclovía y barrio Pizzurno. Sumamos seguridad en el sector del Brigadier López nuevo, porque el año pasado hubo grupos de personas que se asentaron en ese lugar con los riesgos que esto implica. Esa zona tiene veda por una cuestión de seguridad aeronáutica".

López finalizó diciendo que el operativo de seguridad es una intervención conjunta entre la Municipalidad, la Unidad Regional V, Policía Federal, Gendarmería Nacional, lo denominado Comando Operativo Unificado: "Estamos hablando de un operativo que involucra a más de 100 personas por día".

El encuentro estuvo encabezado por representantes del Municipio, la Unidad Regional V de Policía; Protección Vial y Comunitaria; y las comisiones vecinales de los barrios Pizzurno, Villa Los Álamos y Villa Aeroclub.