Desde el Municipio aseguraron que es un hecho la recuperación total de los 5 pisos del edificio del ex Sanatorio Punta Alta, “luego de haber permanecido cerrado y abandonado durante 15 años hasta 2015″.
El intendente Mariano Uset concurrió con representantes de distintos organismos e instituciones para ultimar los detalles y que próximamente puedan mudarse al edificio ubicado en Colón y Urquiza.
El edificio recuperará su superficie total de 2.500m2 (500m2 por cada uno de los 5 pisos). Funcionarán un total de 80 oficinas, 10 aulas grandes, 5 espacios de usos múltiples y 1 auditorio, con un total de 50 baños (individuales y baterías).
Desde 2021 funciona en la planta baja del edificio la Central de Monitoreo de Policía y durante más de un año funcionó allí el vacunatorio contra el COVID – 19, además de ONG´s que lograron instalar allí sus sedes.
Próximamente, se habitarán el 2°, el 3° y 4° Piso con más de 50 oficinas que se destinarán a la Jefatura de Inspección de Educación, sede de inspectores de nivel y ramas, Consejo Escolar y la Universidad Provincial del Sudoeste, organismos que funcionan hasta ahora en edificios alquilados.
En la Planta Baja y el 1° Piso funcionarán el Registro Civil, Ayudantía Fiscal, ONG´s y dependencias municipales como Medicina Laboral y Bromatología