Los Torneos Bonaerenses tienen fecha. La etapa final se desarrollará en Mar del Plata del 1 al 6 de octubre. Son 160 los rosaleños clasificados para esta instancia, pero la situación económica genera polémica en el escenario político.
En tal sentido el Municipio convocó a conferencia de prensa en la que además de la Secretaria de Coordinación y Gestión, estuvieron presentes el director de Deportes, Gustavo Gómez, y el jefe de Área de Cultura, Nahuel Pereyra Oliveros.
“Provincia cubrirá sólo una parte de los gastos para y los fondos serán enviados dentro de 7 meses”, aseguró Carla Gómez.
En este contexto la funcionaria precisó: “Se hace muy difícil afrontar este gasto, porque el estado municipal tiene que hacerse cargo de más de 6.000.000 de pesos y nos van a devolver solo 4.000.000 pero dentro de 6 o 7 meses, en medio de esta inflación cercana al 100% interanual, estarán desfinanciando tremendamente al Municipio”.
Gómez especificó que el estado provincial dará 5 mil pesos por día y por persona. “Pero cuando empezamos a buscar hoteles el 6 de septiembre, nos encontramos que los valores oscilan entre los 8.500 y los 12.000 pesos por persona”, relató.
La Secretaria quiso llevar tranquilidad a los representantes rosaleños y sus familias. “El Intendente tiene la buena predisposición y la decisión de que la delegación de Rosales pueda viajar a los torneos Bonaerenses, pero para ello vamos a tener que hacer un esfuerzo económico muy grande”. dijo.
“Le pedimos al gobernador de la provincia y el subsecretario de Deportes que revean esta situación”, concluyó.