Policías de la división Cibercrimen allanaron este viernes un domicilio en Punta Alta, donde secuestraron dispositivos electrónicos que se peritarán en relación con un caso de tenencia de material de abuso sexual infantil.
Por orden del juzgado de Garantías Nº 1 bahiense, los efectivos registraron una vivienda ubicada en Pedro Pico al 500, en busca de prueba ligada a la investigación.
En el inmueble se incautaron dos teléfonos celulares, una tablet y un disco rígido a los que se les practicarán peritajes informáticos para posiblemente reunir más elementos probatorios vinculados con el delito.
La causa, a cargo del fiscal Rodolfo de Lucia, se originó a fines del mes pasado cuando se recibió un informe del Centro nacional para niños perdidos y explotados (NCMEC, su sigla en inglés).
Según el reporte, una persona con residencia en la dirección mencionada presuntamente almacenó “14 videos con contenido ilícito” entre septiembre de 2023 y marzo pasado, por medio de Google.
Las tareas investigativas permitieron identificar a los moradores del lugar y “quién podría ser el causante”, por lo que se solicitó autorización judicial para secuestrar los equipos en poder del sospechoso.
Fuente: LaNueva