Piden que la Secretaria de Salud se exprese sobre los niveles de bacterias en Arroyo Pareja

Fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Solicitan que el municipio de pronto cumplimiento a la ordenanza 4299 cuyo fin es el control de la calidad del agua de dichos balnearios y sus posibilidades de uso recreativo.

Piden que la Secretaria de Salud se exprese sobre los niveles de bacterias en Arroyo Pareja
Atardecer

Fue aprobado por unanimidad un pedido al Intendente Rodrigo Aristimuño para que el municipio de pronto cumplimiento a la ordenanza 4299 cuyo fin es el control de la calidad del agua de dichos balnearios y sus posibilidades de uso recreativo para la protección comunitaria, el cuidado de la salud de los bañistas, así como la detección de fuentes contaminantes, el origen de esa contaminación e impacto ambiental.

“La medición oficial de bacterias en el agua del balneario municipal de Arroyo Pareja es la herramienta con que cuenta el municipio para controlar la posible contaminación de la red pluvial y el funcionamiento de la planta depuradora por ejemplo”, indicaron desde Bien Común.

“También es cumplir con el derecho constitucional de información ambiental y de proteger a la comunidad, por eso además –hasta tanto el municipio cuente con los informes y los haga públicos- es que pedimos a la secretaria de salud que se expida oficialmente sobre la salubridad actual de las aguas y que emita recomendaciones a los visitantes que se acercan al sector”, afirmó el concejal Daniel Medina, impulsor de la ordenanza de control ambiental.

En relación con la presentación, el proyecto además dispuso expresamente que el Ejecutivo reclame ante la empresa ABSA por informes técnicos vinculados con la operatividad de la planta depuradora ubicada en la Ciudad de Punta Alta y su funcionamiento.