El bloque vecinalista reiteró nuevamente un pedido de informes al Municipio sobre los loteos efectuados en el distrito y sobre el uso y cierre de Terrenos Ferroviarios sobre calle Villanueva.
Los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne manifestaron, “No vemos una política donde las tierras fiscales sean asignadas a viviendas, por eso pedimos aclaraciones acerca del funcionamiento del catastro y sobre distintos loteos que se han realizado. La información catastral debe ser analizada para facilitar el acceso a la vivienda, pero realmente nos está costando avanzar con la falta de colaboración que presenta el oficialismo históricamente en este tema”.
Además, recordaron que a la fecha el gobierno de Mariano Uset nunca brindó información sobre la situación y ubicación de los terrenos fiscales en el Municipio, cuestión que impide el desarrollo de políticas de fomento a la vivienda en el Distrito.
“Queremos que se entienda que el tema habitacional es muy importante. Desde el año 2020 proponemos crear un Banco de Tierras Municipal, como una herramienta de ordenamiento y transparencia, pero necesitamos el compromiso de quienes gobiernan para concretarlo”.
Desde Bien Común también agregaron que “el acceso al techo es un grave problema en nuestra comunidad. Y que muchos vecinos siguen adquiriendo inmuebles a través de boletos de compraventa y luego ven sus sueños y sacrificios truncarse. Se necesita mayor información para la comunidad”.
Los concejales vecinalistas remarcaron la necesidad de que se cumpla la Ordenanza de Justo Acceso al Hábitat para elaborar políticas a largo plazo.