La histórica coronación de Patronato como campeón de la Copa Argentina tuvo a un puntaltense como protagonista. Maximiliano Serafinovich es quien se consagró con el equipo entrerriano.
Formado en las inferiores de Sporting es, desde marzo del corriente año, uno de los ayudantes de campo de Facundo Sava. Llegó a la entidad entrerriana con el también ayudante de campo Hernán Darío López y Santiago Montanari como preparador físico.
Maxi, tras su paso por Sporting partió muy joven rumbo al fútbol de AFA y se destacó en Quilmes. Con edad de Sub-20 llegó a la preselección argentina. Posteriormente pasó por Argentino de esa localidad para luego emigrar al fútbol de Suiza, donde por 3 temporadas defendió la camiseta de Locarno en la Primera División del país helvético.
Antes de regresar a Sporting de Punta Alta para disputar el Argentino “B”, tuvo un paso por Unión Central de Bolivia.
En total como futbolista profesional acumuló 163 partidos y convirtió 18 goles.
Como DT estuvo en la octava división de Huracán de Parque Patricios, para saltar a la tercera división de Quilmes donde dirigió un partido de Primera como interino, en ese club estableció el contacto con Sava, cuando el Colorado dirigió al equipo cervecero que quedó a un paso de regresar a Primera durante la temporada pasada.