El fin de semana registró un hecho repudiable de violencia cuando, en un partido de la Liga Rosaleña de fútbol el jugador del equipo bahiense “El Cometa” Agustín Weideles, agredió al árbitro del partido, Gustavo Haag.
El hecho quedó registrado en video y se viralizo. Haag, producto de la agresión el juez del partido que enfrentaba al equipo de la vecina ciudad ante Villa Arias, sufrió fractura de pómulo según trascendió.
Ante esta situación, Weideles fue suspendido “de por vida” de la Liga, en tanto que al club se le aplicó quita de puntos y multa económica; los bahienses decidieron abandonar la competencia.
Sucedidos los acontecimientos el club local emitió un comunicado en el que expresó: “Desde Nuestra Institución repudiamos el acto cobarde que sufriera el árbitro Gustavo Haag por parte de un jugador del club Cometa. Que no solo empaña un espectáculo deportivo, sino que daña a sus actores. Desde nuestro Club Villa Arias en todo momento Comisión Directiva y Cuerpo Técnico como así también nuestros simpatizantes, actuaron en solidaridad y al resguardo de semejante acto de violencia que sufriera el árbitro en dos oportunidades. Entendiendo que un juego deportivo, no puede nunca dañar físicamente a un trabajador del Fútbol. Como Institución respaldamos todo accionar que termine con estos actos que arruinan el esfuerzo de muchos para que el Fútbol Amateur siga siendo un espectáculo”.