Inundaciones en Bahía: Nación creó un fondo de 200 mil millones para damnificados

Se denomina Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR). Está destinado para asistir a los ciudadanos de Bahía Blanca afectados por el temporal. Los requisitos para acceder.

Inundaciones en Bahía: Nación creó un fondo de 200 mil millones para damnificados
Crean un fondo para ayudar a familias bahienses afectadas por las inundaciones del 7 de marzo.

El Gobierno nacional oficializó este martes la creación del Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR). Se trata de un fondo de 200 mil millones de pesos que se destinarán para ayudar a los damnificados por el temporal del pasado 7 de marzo.

Esto se dio a conocer mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto 238/25.

En uno de los primeros puntos, se aclara que el monto “solamente podrá ser percibido por un integrante del grupo familiar que habite el inmueble”.

La instrumentación del SUR será administrado por la Agencia Federal de Emergencias, que administra Bullrich a través del Ministerio, y adquiere relevancia a partir de la intención del Gobierno nacional de presentarlo como un mecanismo de “respuesta directa y concreta” a las más de 82 mil viviendas afectadas por la inundación.

Los requisitos

  • Ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado, residente en el país, o extranjero con residencia legal en la REPÚBLICA ARGENTINA no inferior a DOS (2) años anteriores a la solicitud.
  • Tener más de DIECIOCHO (18) años, a la fecha del dictado del presente decreto.
  • Acreditar domicilio real en la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de BUENOS AIRES al 7 de marzo de 2025,mediante los medios que establezca la normativa que al efecto dicte la Autoridad de Aplicación.
  • Acreditar habitación, uso, locación o titularidad de la vivienda ubicada en la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de BUENOS AIRES, al 7 de marzo de 2025.
  • Acreditar, con carácter de “DECLARACIÓN JURADA”, los daños y/o pérdidas materiales producto del fenómeno meteorológico del 7 de marzo de 2025, conforme el procedimiento que determine la normativa que al efecto dicte la Autoridad de Aplicación.