En la semana previa al cierre de listas Carlos Gabbarini dejó de ser el Secretario de Salud de Coronel Rosales luego de haber asumido en diciembre de 2015. Desempeñó el cargo de manera casi ininterrumpida.
Gabbarini dejó su lugar en medio de una denuncia de un supuesto caso de mala praxis contra el Hospital Eva Perón hecha por la familia de Paula Cabrera, una abogada de 49 años que falleció y se atendió en la guardia del nosocomio.
Desde su cuenta de Facebook el ahora ex funcionario destacó las mejoras realizadas en el Hospital Municipal (en el que anticipó próximas inauguraciones) y Centros de Atención Primaria de la Salud durante su gestión.
Además resaltó el trabajo del personal municipal del área de salud y agradeció “al pequeño en número, pero enorme en compromiso, equipo q me acompaño en todo este tiempo: Omar Barrios, Osvaldo Fabian Rigoni , Isabel Martinez , Monica Pagliaricci y Rodolfo Quiroga”.
Gabbarini no mencionó al Intendente Mariano Uset, tampoco hizo referencias a compañeros de Gabinete de otras Áreas.
Este hecho no pasó desapercibido, teniendo en cuenta no solo los años compartidos en la gestión sino la proximidad que siempre tuvieron. Gabbarini fue el primer concejal en 2019, el hombre de confianza de Uset, el Intendente interino.
Pero algo se rompió. El médico apareció, naturalmente, como uno de los candidatos naturales del oficialismo para el 2023 para competir por la intendencia, algo que finalmente no sucedió.
Según trascendió fueron varias las negativas “off the record” de Gabbarini ante una posible candidatura, pese a estar entre los tres o cuatro nombres que se manejaron durante los últimos meses.
La negativa de Uset a ser reelecto por segunda vez y cumplir su tercer mandato achicó el menú de nombres, pero no definió la decisión del ex secretario de Salud. Algo que empezó a inquietar y disgustar a la “mesa chica” de Juntos.
“Se hincharon las pelotas”, comentó un outsider político pero conocedor de las internas de cada partido en Coronel Rosales.
En ese contexto los integrantes del grupo reducido que tomas las decisiones fuertes en el oficialismo, cuentan, se hartaron y optaron por Nicolás Aramayo como el candidato a Intendente. Algo que no cayó nada bien en la Secretaría de Salud.
Días después de conocida la candidatura de Aramayo, Gabbarini se fue del gabinete de Uset a poco de las PASO. “No es la forma que hubiese querido para alejarme de la función pública pero a veces hay circunstancias que obligan a tomar ciertas decisiones”, aseguró sin especificar cuáles son.