El Tribunal en lo Criminal N.º 2 fijó para los días 5, 6 y 7 de julio del 2023 la realización del juicio por jurados para analizar la conducta de Daniel Alexis Blanco acusado del homicidio de Diego Guerra, ocurrido en Punta Alta.
Según la investigación a cargo del fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N.º 5, el hecho se produjo el 7 de julio de 2021 en el interior del domicilio ubicado en Jesús María 1505 de la localidad, cuando Blanco -con la intención de sustraerle una suma de dinero- le habría causado la muerte a través de 65 heridas punzocortantes que le ocasionaron la muerte.
Blanco está acusado de homicidio calificado criminis causa, o aquel que sucede con la intención de ocultar otro delito, en este caso el robo.
Hecho policial
El 9 de julio de 2021 fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida en una vivienda de calle Jesús María 1505. Se trata de Diego Guerra (48) quien se desempeñaba como remisero en Punta Alta.
Según los datos que surgen de la autopsia practicada al cuerpo, presentaba 65 heridas punzo cortantes en distintas partes del cuerpo y dos en cada mano, las que obedecerían a heridas sufridas en el marco de una posible defensa.
El hombre murió por insuficiencia respiratoria ocasionada por las hemorragias internas, causadas por múltiples heridas de arma blanca. El arma utilizada para darle muerte sería un cuchillo de 2 centímetros de ancho, por 10 o 12 de largo con un solo filo y la muerte se habría producido – aproximadamente – entre 36 y 44 horas antes del inicio de la autopsia.
Fuente: Agencias de Noticias Judiciales y Vía Punta Alta.